ORIGEN: La disciplina de drift, palabra que proviene del idioma inglés se originó en Japón en la década de los 70, creada por corredores ilegales que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los automóviles se salieran del camino y cayeran por los precipicios y a su vez prevenir adelantamientos.Se dice que para muchos conductores, los caminos montañosos eran un sitio alternativo para correr carreras ilegales, ya que al contrario de lugares como Norteamérica o Europa, en Japón las calles son más cortas y angostas, impidiendo elevar mucho la velocidad por tramos largos. Por tal motivo empezaron a correr en tramos de montaña, donde no circulaban tantos vehículos como en la ciudad y a la vez la vigilancia policial era menor.Así fue evolucionando hasta que logró ser tomado en cuenta como una disciplina propia. La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas. En Japón, los conductores más exitosos se convierten en personalidades populares.Se han creado películas como "Fast&furious: Tokio Drift", en ella se conduce haciendo drifting o en "Initial D" .
LOS VEHÍCULOS: Los vehículos usados en las competiciones como el D1 Grand Prix o la Formula Drift en ocasiones pueden considerarse del estilo tuning. Para un óptimo desempeño en este tipo de competiciones, el vehículo suele modificarse teniendo en cuenta algunas de estas características:
- Carrocería: fabricada en fibra de vidrio, fibra de carbono, kevlar o combinaciones de éstos.
- Tracción: tracción trasera.
- Suspensión: se modifica para poder controlar mejor el auto.
- Se instala un diferencial autobloqueante de deslizamiento limitado para que la cola de automóvil vaya de lado a lado más fácilmente para obtener un mejor angulo.
- Utilización de cubiertas especiales.
- Creación de chasis tubular reforzado que va desde el frente del motor hasta atrás del habitáculo, lo cual evita que el mismo se deforme o "tuerza" en el caso de que se sufra un accidente.
- Debido que en el momento del derrape difícilmente se cambia de marcha, en el motor se instala un SAPR (sistema de alta presión de refrigeración), bielas, pistones, aros de pistones, tapa de cilindros, cigüeñal y bloque motor forjados para las altas revoluciones alcanzadas, ya que esto disminuye el riesgo de romper el mecanismo. También debido a este inconveniente la segunda y tercera marcha tienen menor relación de tracción (son más largas).
También debe considerarse lo siguiente:
- Todos los autos participantes deberan de ser de venta normal al público en general, por lo tanto están prohibidos los modelos especiales para competición incluyendo prototipos.
- Están prohibidos los neumáticos Slicks o de competición.
- Faros, luces intermitentes, de freno y nocturnas deberan conservarse intactas.
- Se deberá conservar el asiento del copiloto.
- Se prohíben los vidrios polarizados o tintados.
- Durante la competición deberan permanecer las ventanas del coche cerradas.
- Se deberá usar un casco del tipo cerrado y un soporte para el cuello, como en toda competencia de índole internacional.
Admisión: por el filtro cónico aislado e Intercooler mejorado. así se hace que el motor una vez que le cuesta menos liberar gases, que le cueste menos introducirlos en la admision.
TÉCNICAS: La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano basta para empezar a hacer drift, pero en realidad hay muchas técnicas en las que no se toca el freno de mano para empezar a derrapar. Estas son las instrucciones de Keiichi Tsuchiya el rey del Drift, para hacer un buen derrape. Los autos ideales son los vehículos FR (de tracción trasera) aunque también se han utilizado algunos 4WD (tracción integral). Mitsubishi Lancer Evolution , el Mazda RX-7, el Nissan 350z y el Nissan Skyline R32 son algunos de los más utilizados. Debemos destacar que cualquier vehículo que disponga de tracción trasera puede ser habilitado para hacer drift , esta modalidad posee diferentes tipos de estilo.
Dirt Drop Drift (drift por pista sucia)E-Brake (freno de mano)Power Over (Sobre-aceleración)Shift Lock (Bloqueo del cambio)Kansei Drift (Derrape emotivo)Braking Drift (Derrape Frenando)Feint Drift (Derrape Fintando)Clutch Kick (Patada al embrague)Aquí les dejo con verdadero profesional del drift aunque no esta con todas las técnicas.
http://www.youtube.com/watch?v=1XmOBbJRpAY
http://www.youtube.com/watch?v=KA0-Lk0IG8w
http://www.youtube.com/watch?v=UlE2acN9zaY
http://www.youtube.com/watch?v=5fRgZSr6IsU
y también les dejo con una larga lista de coches inventados para este "deporte":
- Nissan Cefiro A31
- Toyota Corolla AE86(trueno)
- nissan 180sx
- Nissan Silvia S13
- Nissan Silvia S14
- Nissan Silvia S15
- Nissan 180SX
- Nissan 200SX S14
- Nissan 240SX S13
- Nissan 280ZX
- Nissan 350Z
- Lexus IS
- Lexus SC
- Mazda RX-7
- Mazda RX-8
- Mitsubishi Lancer Evolution VIII
- Mitsubishi Lancer Evolution IX
- Nissan Skyline GT-R R32
- Nissan Skyline GT-R R33
- Nissan Skyline GT-R R34
- Subaru Impreza



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